La Fábrica Victoria instala placas fotovoltaicas de autoconsumo

El sistema establecerá un sistema de generación eléctrica basado en fuentes de energía renovables.

Cervezas Victoria 1928, S.L., ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para "Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Cervezas Victoria 1928, S.L.", dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

La finalidad de la actuación ha sido llevar a cabo una instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo con una potencia pico de 138,6 kWp en las instalaciones de Cervezas Victoria, ubicadas en Málaga. Este proyecto tiene como meta establecer un sistema de generación eléctrica basado en fuentes de energía renovable. La inversión total realizada para llevar a cabo esta actuación ha alcanzado la cifra de 96.805,86 €, con un incentivo asociado de 13.766,76 €.

La instalación fotovoltaica recién implementada presenta un potencial de producción de energía de 197.816,64 kWh anuales. Este despliegue energético contribuirá significativamente al ahorro ambiental, evitando la emisión de aproximadamente 64 toneladas de CO2 al año.

Este proyecto no solo representa una decisión estratégica en la búsqueda de fuentes energéticas más sostenibles, sino que también demuestra el compromiso de Cervezas Victoria con la reducción de su huella de carbono y el impulso de prácticas empresariales más respetuosas con el medio ambiente.

Placas solares en Victoria

En el siguiente enlace puede acceder al Plan Estratégico del proyecto.